Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Quién es el hombre de la "mano dura" detrás de Rajoy

Antonio Solá es un experto que ha sido estratega del triunfo de Felipe Calderón en México con un discurso duro. Es un colaborador cercano a Aznar y su grupo estuvo detrás de las manifestaciones contra Zapatero

El nuevo gurú electoral de Rajoy es un experto en las campañas populistas de los líderes de la derecha en América Latina. Se trata de Antonio Solá, un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES y cuyos socios han estado detrás de las movilizaciones de la ultraderecha contra el gobierno de Zapatero.

Solá fue el estratega de la durísima campaña de Felipe Calderón en México con mensajes catastrofistas y de mano dura, algo muy similar a lo que ahora está haciendo Rajoy.

El experto ha asesorado a candidatos en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala y ha estado muy vinculado desde siempre al PP. De hecho, ha dado cursos a dirigentes del partido sobre comunicación política.

Defensor de las campañas duras y directas a los sentimientos de los electores, sus detractores hablan de campañas neocom llenas de demagogia y manipulación.

Algunos de sus lemas en México fueron: "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle " o "Mano firme, pasión por México".

Antonio Solá es director de una empresa de comunicación en Madrid. Su socia, Gloria Ostos, ha estado detrás de la organización y el marketing de las campañas y las manifestaciones de la ultraderecha contra la política social de Zapatero.

Otro colaborador de Solá en la empresa es Gabriel Cortina, afiliado al PP y portavoz de la organización ultracatólica "Tiempos Más Nuevos". Cortina defendió a un colegio homófono de Madrid que fomenta la segregación por sexos y sus compañeros de partido recuerdan cómo se dirige a los gays del PP a los que define como "enfermos".

La dirección del PP ha reconocido a la SER que Solá asesora a Rajoy desde septiembre y que le acompaña en muchos de los actos electorales y mitines, ha participado también en reuniones del comité de dirección del partido. Aseguran que es uno más de los asesores que tiene Rajoy, que no tiene despacho y que le aconseja en cuestiones de telegenia e imagen, y cosas tales como el color de la corbata que debe llevar.

Rajoy asegura que aumentarán las medidas de seguridad y Rubalcaba acusa al líder del PP de ser el peor ministro del Interior en la democracia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?