Futbolistas desde el exilio
El equipo de <i>El Larguero</i> viaja a Londres para entrevistar a algunos de los españoles que juegan en la liga inglesa, como Cesc y Almunia, del Arsenal
Son emigrantes. Han dejado el Ebro por el Támesis. Dejaron el país en el que nacieron para intentar prosperar en otro, en Inglaterra. Ellos son Cesc, Almunia y Juande Ramos. El conductor de El Larguero, José Ramón de la Morena, retransmitió ayer su programa desde Londres. Allí entrevistó a dos de los jugadores claves esta temporada en el Arsenal: el internacional español Cesc Fábregas y el portero Manuel Almunia, así como al actual entrenador del Tottenham Hotspur Football Club, de la Premier League inglesa.
"Llevamos sólo tres meses, pero estamos encantados", dijo Juande. Cesc también se mostró convencido de haber cambiado para bien: "Lo importante es el espíritu de equipo y éste es muy joven y hay muchas ganas", afirmó. La relación de Cesc con Inglaterra se adivina larga. El catalán tiene contrato en el Arsenal hasta 2014. La fecha, por lejana que quede en el calendario, no asusta al centrocampista."Quiero ganar todo con el Arsenal", explicó el catalán.
Cesc acudió a la cita con De la Morena con fiebre. El jueves dejó el buen tiempo de Málaga que compartió con la selección española por la niebla londinense. El catarro no impidió que Cesc recordara con De la Morena la salida de Henry del Arsenal. "Henry ha sido increíble, era nuestro capitán", recordó el catalán.
Limpiabotas
Ninguno de estos jóvenes llegó a Inglaterra a "limpiar botas". "Ni a nosotros nos las han limpiado", aclaró Almunia. "Cuando pierdes un partido, las críticas no son tan feroces como en España", reveló Juande. Manuel Almunia es otro de los emigrantes. Es alguien con el que no contaban en el Arsenal. El equipo mimaba al portero suplente de la selección inglesa cuando él llegó. Ahora es un guardameta apreciado que ha llegado a desplazar a su antecesor.
Las costumbres son diferentes y dio buena cuenta de ello, Juande Ramos. Contó cómo le chocó enfrentarse a los tiempos. Los entrenamientos a doble sesión en España se dividen en mañana y tarde con un almuerzo o comida en medio. Pero Juande Ramos descubrió al llegar que en Londres se tomaban al pied de la letra lo de "después de comer". "Recién terminados de comer, a entrenar", aseguró Juande. "Los horarios aquí...", vaciló irónico.
- <a name="despiece1"></a><b>Fantasmas en casa de Almunia</B>
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almunia: "Era como un monje con un candil en la mano"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cesc: "Quiero ganar todo con el Arsenal"




