Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

60.000 profesores, llamados hoy a una huelga contra la futura Ley de Educación catalana

Los convocantes esperan manifestaciones "muy masivas" y que más de 50.000 docentes secunden la huelga

Barcelona

Unos 60.000 profesores y 40.000 trabajadores más de las escuelas catalanas están llamados hoy a sumarse a la huelga contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), de la que sólo se conocen las bases, por considerar que traerá la "privatización" de la escuela pública. Más de un millón de estudiantes de centros no universitarios se verán afectados por las movilizaciones.

Los sindicatos UStec·Stes, CC.OO., Aspecp-Sps, Fete-UGT y CGT han llamado a la sociedad catalana a movilizarse contra la futura ley, que el conseller de Educación, Ernest Maragall, espera aprobar el próximo año. Esperan movilizar a más de un millar de personas de la comunidad educativa entre profesores, personal de las escuelas, padres y alumnos.

Entre sus quejas, figura también que precarizará las condiciones laborales de los maestros y que no incluye una de sus principales reivindicaciones históricas, la del aumento de la inversión en escuelas hasta igualar el 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) -actualmente ronda el 0,3%-.

Según sus cálculos, más 50.000 maestros secundarán la huelga, es decir, alrededor del 90% de la plantilla de 60.000 docentes catalanes. Además, también están convocados el personal no docente, por lo que podría ampliarse hasta 100.000 el número de personas movilizadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir