Últimas noticias Hemeroteca

Esperanza Aguirre dice que Aznar es un modelo en la política española

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "España y libertad" son los valores que Aznar ha dejado como herencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que el ex jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, es "un modelo de integridad moral en la política española".

Aznar ha recibido el Premio Popular 2008 en la localidad madrileña de Alcobendas en un acto al que acudió acompañado por su esposa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, la presidenta madrileña y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

En su intervención, Aguirre elogió "el coraje y la inteligencia con que Aznar condujo la política y la economía españolas, tras los años de corrupción y de ineficacia de los gobiernos de Felipe González".

La presidenta madrileña estimó que comparar la política de los gobiernos anteriores a José María Aznar con la de los gobiernos del PP es "un insulto a la inteligencia".

Para Aguirre, las infinitas decisiones que tomó Aznar, desde sus responsabilidades políticas como presidente de la Junta de Castilla-León hasta que dejó la Presidencia del Gobierno de España, estuvieron movidas "por su conciencia y su afán de servir a la libertad y a la prosperidad de España y de los españoles".

Señaló que "nunca a José María Aznar le ha movido el interés personal a lo largo de su vida política, nunca ha buscado el aplauso fácil, nunca ha aceptado el pasteleo, nunca ha pretendido caerle bien a los enemigos de España y nunca se ha olvidado de que si estaba en política era para defender unos principios y unos valores".

La herencia de Aznar

Resumió en "España y libertad", dos palabras "llenas de significado", los principios y los valores que Aznar ha dejado en herencia a los que "ahora tenemos la inmensa responsabilidad de continuar su obra desde el PP al servicio de los españoles".

Aguirre destacó que, en la política española, Aznar es "el mejor ejemplo de rectitud moral, de integridad política y de firmeza en el cumplimiento de su deber" y agregó que, a la hora de tomar sus decisiones en el gobierno de la Comunidad de Madrid, procura ser igual de fiel que Aznar a los valores y principios que comparten.

A la llegada al acto, José María Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre e Ignacio García de Vinuesa recibieron camisetas con el lema "AdioZ", que la presidenta madrileña simuló poner sobre su chaqueta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?