Un correo colombiano, condenado a pagar 170.000 euros por no entregar una carta
La condenada ha sido la desaparecida Administración Postal (Adpostal, liquidada en 2006)
Un tribunal colombiano condenó a una desaparecida agencia postal oficial a pagar unos 170.000 euros por una carta que no entregó en 2000, por lo que el remitente, un banco, perdió 572.000 euros ante la Administración de Impuestos, informó hoy el diario El Tiempo.
La desaparecida Administración Postal (Adpostal, liquidada en 2006), fue condenada a pagar esa suma al Banco Superior (Bansuperior).
La carta no entregada corregía una declaración tributaria ante la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian), debido a que se beneficiaba entonces con una rebaja.
El fallo del magistrado Leonardo Torres, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, reconoce la pérdida económica y los perjuicios sufridos por Bansuperior.
Según la ponencia de Torres, se configuró una "pérdida de oportunidad" y por eso fue condenada Adpostal aunque descontó una tercera parte de lo que pedía la entidad bancaria.
El 6 de febrero de 2003, el jefe de Correspondencia de Adpostal denunció que se le habían perdido 120 certificados de la Dian, entre los cuales estaba el de Bansuperior.




