Sociedad

Rajoy: "Zapatero se quitó la careta y a la vista de todos quedó el careto"

"Donde ofrecen tensiones, vamos a ofrecer soluciones. Donde ofrecen dramatismo, ofrecemos reformismo", proclama el líder del PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a utilizar hoy las declaraciones ''robadas'' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras una entrevista en ''Cuatro'' para cargar contra la gestión del Ejecutivo y la figura del candidato a la reelección del PSOE. "Zapatero se quitó la careta y a la vista de todos quedó el careto", sentenció el presidente de los populares, que garantizó a los presentes en su mitin en Oviedo que "donde algunos ofrecen tensiones, otros vamos a ofrecer soluciones y donde algunos ofrecen dramatismo, otros ofrecemos reformismo".

Más información

Durante un acto en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo, el líder del PP centró la mayor parte de su intervención en comparar la gestión del Goiberno y el proyecto de Zapatero, con el programa electoral que ofrece su partido. "Voy a hacer una política seria, como exige el sentido común. Me voy a ocupar de la economía, de los verdaderos problemas de las personas", sentenció Rajoy, que garantizó que, si gana los comicios, no habrá "más debates sobre cuántas naciones somos, porque todos sabemos que somos una única nación" y dejó claro que no le "interesa ni la Memoria Histórica, ni Franco ni la República. Me interesa el futuro de los españoles".

En cuanto a las declaraciones de Zapatero tras una entrevista en ''Cuatro'', en las que el jefe del Ejecutivo consideró que la "tensión" política favorece al PSOE de cara a las elecciones, Rajoy señaló que "la función" de un presidente del Gobierno "no es dividir a la gente", sino "trabajar para unir a todos los españoles". "Un presidente no debe ofrecer tensión ni dramatismo, debe ofrecer moderación y seguridad", remachó Rajoy, antes de ironizar sobre las palabras ''robadas'' al jefe del Ejecutivo: "Zapatero se quitó la careta y a la vista de todos quedó el careto".

"Preparen los paraguas, pero sepan que donde algunos ofrecen tensiones, otros vamos a ofrecer soluciones. Y donde algunos ofrecen dramatismo, otros ofreceremos reformismo", añadió Rajoy, que criticó además que Zapatero llame a votar en las elecciones para evitar que vuelva a gobernar el PP. "Un presidente del Gobierno no debe meter miedo, ni amenazar con que viene el coco. Yo os digo que hay muchos votantes socialistas que le tienen miedo a Rodríguez Zapatero y no a Rajoy. Por eso, vamos a ganar las elecciones", afirmó el líder del PP ante un público entregado.

Dedicarse a su libro

"Unos se van a dedicar a la tensión y al dramatismo. Yo me voy a dedicar, como decía Umbral, a mi libro", continuó Rajoy, que se comprometió a no negociar con los terroristas de ETA, al tiempo que acusó al presidente del Gobierno de engañar a los españoles por continuar dialogando con la banda terrorista tras el atentado de la T-4, lo que provocó que los presentes corearan: ''Zapatero embustero''. Además, en cuanto a la situación económica, el líder del PP acusó al jefe del Ejecutivo de haber practicado el inmovilismo, porque su política ha consistido "en sentarse a ver lo bien que iban las cosas, que es el mejor procedimiento para que las cosas dejen de ir bien".

Por último, Rajoy, que también se refirió a la seguridad ciudadana y a la inmigración "controlada, ordenada y legal", señaló que Zapatero "llegó al Gobierno diciendo que iba a ir al corazón de Europa", pero "el corazón de Europa ha apoyado la candidatura del PP". Además, se refirió a la previsible declaración de independencia unilateral por parte de Kosovo, algo que rechazó por completo y ante lo que reclamó al Gobierno de Zapatero que "esté a la altura de las circunstancias".

  • <a name="despiece1"></a>Rajoy dice que promoverá un fondo de garantía para los afectados de Forum y Afinsa

Rajoy: "El Señor Rodríguez Zapatero se ha quitado la careta y ha aparecido el careto"