El presidente de Somalia sale ileso de un atentado perpetrado por rebeldes islamistas
Según testigos, un civil ha resultado herido en el ataque
El presidente de Somalia, Abdullahi Yusuj, resultó ileso de un atentado perpetrado por rebeldes islamistas que atacaron con morteros su residencia oficial en la capital somalí.
Un portavoz oficial, Hussein Mohamuid, afirmó que el jefe del Estado se encontraba en su residencia cuando los morteros cayeron cerca del palacio, y que se encontraba "a salvo". Según testigos, un civil ha resultado herido en el ataque.
El Gobierno atribuyó el atentado al grupo radical islamista 'Al Shabab' relacionado con Al Qaeda, y opuesto a las tropas extranjeras desplegadas en Somalia.
Más información
El ataque fue cometido horas después de la llegada al palacio de Abullahi Yusuj, de 73 años, que había vuelto del extranjero, adonde viajó el pasado 4 de enero para someterse a una revisión médica sobre una dolencia en el pecho.
Violentos enfrebtamientos
También tiene lugar en el marco de violentos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes leales a un gobierno islámico que gobernó Modadiscio seis meses en el 2006, antes de ser derribado.
Según organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, al menos 300 personas murieron y centenares más resultaron heridas en la capital somalí el pasado mes de diciembre, muchas de ellas en los choques entre las fuerza del Gobierno y sus aliados etíopes y los rebeldes apoyados por Eritrea.