Recuperados en un psiquiátrico dos de los cuadros robados en Suiza
Las obras de Monet, Degas, Van Gogh y Cézanne están valoradas en 160 millones de dólares
Dos de los cuatro valiosos cuadros impresionistas robados hace una semana en un museo de Zúrich fueron encontrados anoche en el aparcamiento de una clínica psiquiátrica de esa ciudad, según ha confirmado hoy la policía.
Las cuatro pinturas, valoradas en 112 millones de euros (160 millones de dólares), de Monet, Degas, Van Gogh y Cézanne, fueron robadas el domingo 10 por tres ladrones armados y enmascarados cuando estaba abierto el museo de la Fundación Emil Bührle, en Zúrich.
Según el canal de la Suiza alemana TeleZuri, el guardián de un aparcamiento de una clínica psiquiátrica en Zúrich ha afirmado que había encontrado las dos telas dentro de un vehículo blanco.
Más información
Por su parte, la agencia suiza ATS ha informado de que la policía trasladó anoche el coche fuera del aparcamiento para ser analizado.
La agencia ha anunciado que la policía encargada del caso de este robo va a ofrecer una conferencia de prensa a las 15.00 hora local (14.00 GMT).
Durante el robo, uno de los ladrones forzó al personal del museo que se encontraba en la entrada a tirarse al suelo, mientras otros dos entraron en la sala donde se exponían los cuadros sustraídos y los descolgaron.




