Caldera anuncia un pacto para convertir millones de contratos por obra en indefinidos
El objetivo de esta medida es reducir la precariedad y aumentar la contratación indefinida
El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha anunciado esta mañana en una entrevista con Carles Francino en Hoy por Hoy que si,el PSOE gana las elecciones, propondrá a los sindicatos y la patronal un nuevo acuerdo social que permitirá que millones de contratos por obra se conviertan en indefinidos.
Es una de las cuestiones que pondrá encima de la mesa el PSOE si gobierna la próxima legislatura. El objetivo de esta medida es aumentar la contratación indefinida y reducir la precariedad. Para ello se pretende que las empresas que tienen que cubrir puestos de trabajo durante un período relativamente largo dejen de usar el contrato de obra y servicio, por ejemplo y utilicen uno de fijo. Según el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se pueden convertir entre 2 y 3 millones de contratos temporales a indefinidos.
Caldera ha anunciado que convocar a los sindicatos para un acuerdo de diálogo social que fije el horizonte de negoación en la próxima legislatura será la primera decisión del presidente del Gobierno si es reelegido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Caldera: Unos dos millones de contratos por obra se convertirán en indefinidos




