El INE confirma que la economía española creció un 3,8% en 2007
La desaceleración económica reduce el avance del PIB al 3,5% en el cuarto trimestre por el menor aporte de la demanda nacional
El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado hoy que la economía española se desaceleró hasta el 3,5% en el cuarto trimestre de 2007 por el debilitamiento de la demanda interna aunque esto no ha impedido cerrar el año con un avance del 3,8%.
Este crecimiento del 3,8% es una décima inferior al avance del PIB del año anterior mientras, por su parte, el empleo ha aumentado un 3%, según los datos de Contabilidad Nacional publicados hoy por el INE.
Más información
La composición del crecimiento del año pasado, se ha caracterizado por una fuerte moderación de la demanda interna, que aportó 4,6 puntos, cinco menos que en 2006, mientras que el sector exterior ha experimentado una importante mejora y ha reducido su aportación negativa al aumento del PIB en cinco décimas, hasta los 0,7 puntos.
Por lo que respecta a los datos correspondientes al cuarto trimestre, el PIB español ha aumentado un 3,5%, tres décimas menos que el trimestre anterior, lo que según el INE demuestra que la economía española se encuentra en una "fase de desaceleración".




