Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PSC recrea una imagen de Tarantino para su campaña electoral

Si tú no vas, ellos vuelven, es el lema de la campaña en cuya imagen se aprecia a Rajoy, Zaplana y Acebes de traje y corbata negros, emulando a la cinta Reservoir Dogs

Cartel de la campaña del PSC. /

El PSC ha presentado su eslogan de campaña, Si tú no vas, ellos vuelven, con el que llama a participar en las urnas el 9 de marzo para evitar el "peligro" de que el PP regrese al poder, para lo que utiliza una imagen de los dirigentes populares que recuerda una película de Quentin Tarantino.

La valla, que se complementará con las banderolas de la candidata Carme Chacón y el lema La Cataluña optimista, recrea una imagen de la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, en la que se aprecia a Rajoy, Zaplana y Acebes de traje y corbata negros, y su sombra.

En un gesto de "creatividad", según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, la valla socialista tiene una segunda imagen en la que el eslogan sobre un fondo rojo sólo va acompañado de una imagen con las sombras alargadas de los dirigentes populares, lo que recuerda en cierto modo a las películas de terror.

Pero Zaragoza ha rechazado que se quiera transmitir miedo al electorado catalán, sino que sólo se advierte de "lo que se está decidiendo", que se opta por si habrá un Gobierno presidido por Mariano Rajoy o bien por José Luis Rodríguez Zapatero.

Trasvase del Ebro

Eso sí, si el PP regresase al poder, Zaragoza ha recordado que "intentará trasvasar el Ebro", obligaría a "devolver los papeles de Salamanca" que ya están en Cataluña, pondrían en cuestión las inversiones en infraestructuras, segregaría a los escolares en función del idioma e iría en contra de un Estatut que tiene recurrido en el Tribunal Constitucional.

Esta no es la primera vez que Rajoy o un dirigente popular es utilizado en las vallas del PSC, que quiere movilizar así al electorado progresista para evitar que el PP intente "deslegitimar" una victoria socialista a causa de una baja participación.

El PSC sigue su estrategia de polarizar la campaña y de dejar atrás la estrategia de CiU porque aboga por que "los ciudadanos elijan sin intermediarios" quién será el futuro presidente del Gobierno.

"La clave es que la gente participe y que la gente vaya a votar, vote lo que vote", ha llegado a afirmar Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?