Bono asegura que el general Mena no representa al Ejército
El ex ministro de Defensa reprueba al militar, que pidió en la presentación de su libro el voto en contra de Zapatero
El ex ministro de Defensa, José Bono, se ha referido al general Mena, que fue sancionado por proponer la intervención del ejército en Cataluña si el Estatut se extralimitaba y que ayer presentó un libro, Militares, los límites del silencio, en el que pide el voto en contra del actual presidente, J.L.Rodríguez Zapatero. Bono ha dicho que Mena no representa ni mucho menos al ejército.
"Decidió hacer unas declaraciones por las que fue arrestado y ahora ha decidido apoyar al Partido Popular", ha resumido Bono, el mismo José Bono que cuando era ministro en 2006 lo cesó y ordenó su arresto domiciliario por su discurso en la Pascua Militar en el que alertaba de graves consecuencias derivadas del Estatuto de Cataluña, aludiendo incluso a una intervención del Ejército en caso de que la reforma excediera los límites de la Constitución.
"Los militares españoles están muy lejos de tipos salvapatrias. Yo creo que es el primer teniente general que en su hoja de servicios tiene que aparecer arrestado y ratificado el arresto por el Tribunal Supremo", ha aseverado Bono en sus declaraciones.




