Aleida Guevara, hija del Che: "Lo lógico es que gobierne Raúl Castro"
La hija de Ernesto Guevara visitó 'La Ventana' para presentar el libro "Vocación. Mi vida al lado del Che"


Aleida Guevara, hija del mítico revolucionario Ernesto Che Guevara, dijo hoy en declaraciones a La Ventana que los cubanos "están tranquilos" y sin "ninguna preocupación" tras la renuncia de Fidel Castro. Además, aseguró que "la lógica hace esperar que gobierne Raúl Castro". Sin embargo, habrá que espera hasta el próximo domingo para saberlo.
Aleida presenta estos días en Madrid el libro escrito por su madre, Aleida March, en el que, bajo el título "Evocación. Mi vida al lado del Che", ofrece una mirada personal e íntima de su relación amorosa con el guerrillero.
Más información
La hija del revolucionario, que tenía poco más de cuatro años cuando Ernesto Guevara abandonó Cuba, en declaraciones a diferentes medios, eludió contestar lo que pensaría el Che sobre la retirada del líder cubano, porque, explica, "no sería justo que yo dijera algo que él no pudo decir en ningún momento".
Tiene buenos recuerdos de los hermanos Castro y rememora cuando visitaban su casa o cuando en alguna ocasión, en su infancia, Raúl iba a buscarla "para que yo fuera a recibir a Fidel que venía de un viaje".
Soñadora como su padre
Aleida está convencida de que si hubiera triunfado el movimiento que encabezó su padre en Bolivia, país en el que encontró la muerte en 1967, hubiera pasado después a Argentina y puestos a imaginar "a lo mejor seríamos de verdad un continente unificado desde el río Bravo (México) hasta la Patagonia", pero "no tenemos una bola para saber lo que hubiera pasado", afirma.
Aleida considera que el libro, ahora publicado en España y ya editado en Italia y Cuba, es un "regalo" de su madre, porque muchas veces sus hijos "le preguntamos cómo era mi papá contigo y ella no hablaba de este tema".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Charlamos con Aleida Guevara, la hija del comandante Ernesto Guevara 'El Che', que nos presenta su libro "Vocación. Mi vida al lado del Che". En él nos descubre la cara más personal de este icono libertario del siglo XX.




