McCain pudo tener una relación amorosa con una 'lobbista'
El candidato republicano califica de "falsa" la historia publicada por 'The New York Times'
El candidato favorito para hacerse con la nominación republicana a la Casa Blanca, John McCain, ha calificado hoy de "falsa" la historia del diario The New York Times en el que se sugería que el político había tenido una relación cercana con una 'lobbista' hace nueve años.
"Obviamente, estoy muy decepcionado con el artículo. No es verdad", ha dicho McCain, un senador por Arizona, en una conferencia de prensa. "En ningún momento he hecho algo que pueda traicionar la confianza pública o tomado una decisión que no estuviese de alguna forma en el interés público, ni he favorecido a alguna persona u organización".
Más información
Según publica el diario The New York Times, una mujer, identificada como Vicki Iseman, de 40 años, pudo tener una relación romántica con McCain. Iseman era una gestora de grupos de intereses (lobby) que se aparecía en las reuniones de recolección de fondos, visitaba sus oficinas y le acompañaba en un avión de propiedad de uno de sus clientes, según el diario.
"Es sólo una amiga"
Ante el temor de que la relación hubiese adquirido características románticas, los asesores del McCain, de 71 años, intervinieron "para protegerlo de sí mismo". Con ese objetivo, ordenaron a los miembros del personal del senador que bloquearan el acceso de la mujer y le advirtieran sobre el problema. Los asesores del legislador republicano temieron que la atención de los medios se desviara.
En la conferencia de prensa, McCain ha descrito a Iseman como una "amiga", a quien ha visto en varias oportunidades en Washington, en actos de recaudación de fondos y recepciones. "Tengo muchos amigos en Washington, que representan a varios intereses. La considero (a Iseman) como una amiga", ha afirmado tajante McCain.