Localizado sin supervivientes el avión desaparecido en Venezuela con 46 ocupantes
La aeronave se encontró completamente desintegrada tras el fuerte impacto
El avión comercial de la línea aérea venezolana Santa Barbara que desapareció ayer con 46 personas a bordo fue localizado este viernes desde el aire en la zona montañosa de El Páramo de los Andes, según informó el director de Protección Civil en Mérida, Ramón Viñas.
Además, las autoridades venezolanas han confirmado que no hay ningún supervivientes, poniendo fin a la operación de búsqueda del aparato, y dando paso a las tareas de rescate de los cadáveres de los tres tripulantes y los 43 pasajeros.
La aeronave había despegado a las 16.59 del aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, con destino al terminal aéreo Simón Bolívar que sirve a la capital venezolana, según informa la prensa local.
Desintegrado
Fue un helicóptero policial quien localizó en tierra y "desintegrado" el avión comercial, informó el coordinador de las operaciones de rescate, Enrique Martín.
Noél Márquez, director de Protección Civil (PP) del estado de Mérida, confirmó a los medios de prensa el hallazgo y destacó que "la aeronave esta prácticamente pulverizada y no hay sobrevivientes", debido a que "el impacto fue de manera directa".
No hubo contacto con la torre de control
Fuentes oficiales indicaron que el avión no contactó con la torre de control que le correspondía, con lo que se activó inmediatamente una "alerta 3" para localizar el aparato.
El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, informó del "posible hallazgo" de la aeronave y destacó que se desconocían las condiciones en que estaba el aparato.
A bordo de la aeronave, modelo ATR 42300, viajaban 43 pasajeros, entre ellos el alcalde de un municipio de Mérida y su hijo, según fuentes periodísticas, y tres miembros de la tripulación.
Familiares de los ocupantes del vuelo se encontraban desde última hora de la tarde de ayer en los aeropuertos de Mérida y de Caracas a la espera de conocer el paradero de sus seres queridos.




