Sociedad

Licencia para jugar

Un grupo de niños convence a una concejal para que convierta los domingos una calle de Barcelona en peatonal

Un grupo de nueve niños tiene desde ayer licencia para jugar en la calle Finlandia, en el barrio barcelonés de Sans. Los niños han convencido a una concejal de distrito para que cierre esa calle todos los domingos del mes y así ellos puedan jugar con seguridad y con libertad, según ha informado Susana Ruiz a la Cadena SER.

Una pequeña calle del barrio de Sans, la calle Finlandia, permanecerá cerrada al tráfico cada domingo entre las once de la mañana y las nueve de la noche. Ayer fue el primer domingo en que esta calle se convirtió en calle peatonal. Ha sido gracias a la iniciativa de nueve niños de entre cuatro y catorce años que lograron convencer a la concejal de distrito de que jugar en la calle es divertido y de que además tienen derecho a ello igual que hace 30 años hacían sus padres.

Los niños escribieron una carta, la enviaron a la sede de distrito y a la concejal le pareció muy legítima la petición, por eso ordenó que cada domingo unas vallas cierren la calle para que los niños puedan explayarse sin peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00