Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Filarmónica de Nueva York interpreta los himnos de Corea del Norte y de Estados Unidos en Pyongyang

El régimen comunista también ha invitado a Eric Clapton para que la población "entienda la música occidental"

La Filarmónica de Nueva York interpretó hoy los himnos de Corea del Norte y de Estados Unidos al inicio de su histórico concierto en Pyongyang, que ha llevado al país comunista a la mayor delegación estadounidense en medio siglo.

Corea del Norte y Estados Unidos, dos países con regímenes antagónicos, están teóricamente en guerra desde el final de la Guerra de Corea en 1953, que concluyó con la firma de un armisticio pero no con un tratado de paz.

Más información

Este concierto es histórico en todos los sentidos: es la primera vez que actúa en la capital del país comunista una agrupación cultural estadounidense del nivel de la Filarmónica de Nueva York, la orquesta más antigua de EEUU, y la vez que más estadounidenses juntos han pisado Corea del Norte, más de un centenar, desde 1953.

El concierto se celebra en el Gran Teatro de Pyongyang, ante unas 1.500 personas, y la orquesta toca desde un auditorio flanqueado por las banderas estadounidense y norcoreana. Entre los presentes se encuentran, además de los 130 miembros de la Filarmónica, una delegación de casi dos centenares de personas, entre ellos periodistas, diplomáticos, expertos en Corea del Norte y técnicos.

Eric Clapton, el siguiente

Corea del Norte ha invitado al legendario guitarrista británico Eric Clapton a actuar en Pyongyang, en una decisión inusual del país más aislado del mundo, revela hoy el periódico económico Financial Times.

Con esta invitación, hay esperanzas de que Corea del Norte quiera establecer vínculos culturales con el mundo exterior, agrega el FT.

El régimen norcoreano ha invitado a Clapton en respuesta a la gira exterior que hará la orquesta de ese país, según el rotativo. "Estos intercambios culturales son una manera de impulsar el entendimiento entre países", dijo al FT un funcionario norcoreano.

"Queremos -añadió- que nuestra música sea entendida en el mundo occidental y queremos que nuestra gente entienda la música occidental". El guitarrista ha aceptado "en principio" esta idea, y ha sugerido que el concierto se celebre en 2009, agregó el funcionario. La actuación del guitarrista puede ser destacada puesto que, si bien la música clásica es bien conocida en Corea del Norte, el rock y el pop están prohibidos por su fuerte influencia occidental.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir