Internacional

Obama acusa a Hillary Clinton de filtrar una foto en la que él va vestido como musulmán

Al parecer, dicha imagen fue tomada hace dos años, durante un viaje de Obama a Kenia.

Una foto de Barack Obama con la vestimenta típica de Somalia ha despertado la polémica entre los candidatos demócratas a la Casa Blanca. Se acusa al entorno de Hillary Clinton de filtrar una fotografía en la que Obama aparece vestido como un musulmán, con el consiguiente desmetido del mismo, que no ha dudado en arremeter contra ella.

La distribución de una fotografía de Barack Obama vestido con ropa tradicional somalí ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el aspirante afroamericano a la Casa Blanca y su rival en la nominación demócrata, Hillary Clinton.

Más información

La imagen, tomada durante la visita de Obama a un poblado somalí de Kenia en el 2006, fue publicada ayer por un diario electrónico que asegura que la campaña de Clinton está distribuyendo la foto. El equipo de Obama ha interpretado esta maniobra como una treta para desprestigiar al candidato alimentando los rumores de que es un musulmán enmascarado.

"Es el más vergonzoso y ofensivo intento de asustar a la gente que se ha visto en esta campaña", declaró su jefe de campaña. El equipo de Clinton replicó: "Si la campaña de Obama quiere dar a entender que una foto de él con ropa somalí sirve para dividir, debería avergonzarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00