Sociedad

Cuatro mujeres mueren asesinadas por su parejas en Madrid, Cádiz, Valencia y Valladolid

Son ya 17 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año

Cuatro casos de violencia de género en un solo día. El primero ha ocurrido por las mañana en el barrio de Lavapiés en Madrid; el segundo, esta tarde, en Cullera; el tercer caso en el Puerto de Santa María; y el cuarto, en Valladolid.

En Madrid, una mujer de 22 años y origen boliviano ha aparecido muerta esta madrugada en un domicilio de la calle Salitre número 43, donde la Policía encontró su cadáver, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen. Ha sido asesinada supuestamente por su novio y se ha convertido en la cuarta mujer víctima de violencia machista en la región y la undécima en toda España en lo que va de año.

Más información

El cadáver de la mujer fue localizado poco antes de las cuatro horas de la madrugada de hoy, a raíz del testimonio que aportó un hombre que intentó suicidarse en un domicilio de la calle Santa María de la Cabeza, número 151.

Otra víctima en Cádiz

El segundo caso ha ocurrido en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde una mujer de 49 años falleció en la tarde de hoy cuando era trasladada al hospital tras ser apuñalada por su marido después de una discusión en plena calle. Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas cuando el 112 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y un mujer en la calle San Juan en El Puerto, por lo que el Servicio de Emergencias dio aviso al 061 y al Cuerpo Nacional de Policía.

El hombre, de 56 años, apuñaló a su pareja, siendo esta trasladada al Hospital Santa María de El Puerto en una ambulancia de una empresa privada cuya sede se encuentra en la misma calle donde se produjo la agresión. Finalmente, la señora de 49 años falleció camino del centro hospitalario.

El tercer caso en Valencia

Finalmente, en Cullera (Valencia), una mujer de 58 años falleció hoy tras ser disparada en el pecho presuntamente por su marido, que ya está detenido y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, según informaron fuentes de la investigación y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos sucedieron a la puerta de un bar situado en el número 1 de la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera. La mujer falleció tras recibir un tiro en el pecho con un revólver, según las mismas fuentes.

Y la cuarta víctima en Valladolid

En Valladolid, una mujer falleció esta tarde en su vivienda tras ser tiroteada por su marido con una escopeta. Posteriormente el autor del homicidio se quitó la vida con el mismo arma.

Los hechos se produjeron sobre las 18:45 horas en un piso situado a la altura del número 31 de la Avenida Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde, por causas no especificadas, un hombre disparó mortalmente a su pareja y luego se suicidó.