El CGPJ suspende su pleno para protestar contra la violencia de género
Manifestaciones en Cullera y el Puerto de Santamaría; las Asociaciones de Mujeres creen que los gobiernos no hacen lo suficiente
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial han querido hoy mostrar su rechazo a la violencia machista y sus tremendas consecuencias, tras el asesinato ayer de cuatro mujeres a manos de sus parejas. Han decidido suspender la reunión plenaria que se estaba celebrando y concentrase en la calle ante la sede del consejo.
Más información
Los miembros del CGPJ han mantenido cinco minutos de silencio en solidaridad con las mujeres asesinadas y sus familiares. Un acto de condena a propuesta de Monserrat Comas, presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género. Se trata de la primera vez que se realiza un acto de este tipo por el asesinato de mujeres a la puerta del máximo órgano de Gobierno de los jueces. Los vocales del consejo estaban reunidos en pleno y lo han interrumpido para salir a la calle y mostrar su rechazo por estos crímenes. A ellos se han sumado los trabajadores de esta institución.
Manifestaciones en Cullera y el Puerto de Santamaría
Esta mañana, se han celebrado concentraciones de condena en Cullera y el Puerto de Santamaría, dos de las localidades en las que ayer se produjeron asesinatos de mujeres. Milagros Muñoz, asistente social en el Puerto de Santamaría, tiene claras las medidas que deberían tomarse: "Que cumplan, que salgan las caras de los maltratadores, como los de ETA, porque esto es terrorismo puro y duro. Como es presunto siempre, pues no se puede sacar la foto. Que cumplan y si se mueren en la cárcel, que se mueran".
Las Asociaciones de Mujeres creen que los responsables políticos están bajando la guardia ante esta lacra. Así lo expresa Consuelo Abril, presidenta de la comisión para investigar los malos tratos: "Los partidos políticos y los gobiernos deberían tomar medidas mucho más radicales. Me llama la atención que ahora que estamos en campaña apenas se trate este tema".