Ocio y cultura

Descuelgan obras de Sorolla y Fortuny en el Prado por una avería en la climatización

Según el director de la pinacoteca asegura que los cuadros no han corrido peligro

La zona de la ampliación del Museo del Prado ha tenido que ser desalojada por un problema de climatización en una de las salas en las que se expone la obra de los maestros de la pintura del siglo XIX. De hecho, varias obras de artistas como Fortuny y Sorolla han tenido que ser descolgadas.

Dice el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, que las obras expuestas en las salas donde se ha producido una condensación superior a la normal, no han corrido peligro, pero que para evitar problemas su equipo ha decidido descolgar la casi totalidad de las pinturas expuestas en la Sala C de la ampliación, una veintena de obras de artistas como Fortuni y Sorolla.

Más información

Tan sólo han quedado en esa sala dos cuadros de gran formato, cubiertos, y unas esculturas de mármol y bronce. No se apreciaban restos de agua por el suelo.

Los trabajadores del Museo del Prado se han dado cuenta del problema que ha afectado a dos salas más después del mediodía. La decisión de cerrarlas se ha tomado pasadas la una de la tarde, a última hora de la tarde se reabrieron las que no presentaban problemas.

Todo ha sucedido por la caída de tensión de los aparatos de climatización que regulan la temperatura y humedad. Los visitantes que en esos momentos estaban en el museo tienen el viernes la oportunidad de volver a visitar la exposición sin tener que pagar la entrada. Así mismo, se ha permitido esta tarde la entrada gratis a todos los visitantes.

Las nuevas salas del Prado fueron inauguradas el pasado 30 de octubre por los Reyes, tras unas obras de ampliación del museo que duraron cinco años y costaron 152 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00