Sociedad

El PP canario utiliza el 'caso Yeremi' para atacar al Gobierno

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha declarado que en las Islas: "han desaparecido y sido violados niños de los que no se sabe nada", en relación al caso de éste y otros niños en paradero desconocido

El presidente regional del Partido Popular (PP) en las Islas Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy que en los últimos cuatro años en Canarias "han desaparecido y han sido violados niños de los cuales aún no se sabe nada", una declaraciones que dirigió al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Soria puso en duda así la política de seguridad ciudadana en el Archipiélago y aseguró que Rodríguez Zapatero tendría que sentir "rubor" al aseverar que el Ejecutivo central ha aumentado la seguridad en las Islas.

Más información

El líder conservador canario declaró que el PP es partidario de aprobar nuevas medidas para aumentar el control de la inmigración ilegal y reforzar la seguridad ciudadana y remarcó que en Canarias es necesario contar con "más policías en las calles".

Soria apostó por agravar las penas para los delitos de secuestros y de violaciones de menores y agregó que en "estas cuestiones hay que poner las cosas en su justo orden ante la absoluta y total pasividad" del Gobierno español.

El PSOE pide una rectificación a Rajoy

Tras estas declaraciones, el portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, acusó al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de "usar el dolor" y recurrir "a niños violados o desaparecidos" en la presente campaña electoral y reclamó al presidente del los ''populares'' y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo desautorice.

Soria aseguró hoy que en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero "han desaparecido y han sido violados niños de los cuales aún no se sabe nada" y añadió que el presidente debería sentir "rubor" al aseverar que el Ejecutivo central ha aumentado la seguridad en las Islas.

"Es indignante que el señor Soria utilice todo tipo de argumentos, en política no todo vale", señaló en respuesta a esas palabras el socialista Antonio Hernando.

"Cuando un político utiliza a niños violados o desaparecidos para apoyar su proyecto o es que no tiene proyecto o está muy desesperado", añadió, para exigir "reflexión" al PP y a su presidente, que desautorice al líder canario "de forma inmediata y tajante".

Escucha al líder canario del PP sobre niños desaparecidos y la respuesta del concejal del partido Nueva Canarias

03:08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080228csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00