El agente secreto que se robaba un coche
El suceso fue protagonizado por un joven que aseguraba estar cumpliendo 'una misión' secreta, cuando la policía lo arrestó
Agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) de Coslada detuvieron por robar un coche a un hombre, que alegó ser un 'agente secreto en misión especial' como funcionario del Estado.
Sobre las 6.30 horas del 24 de febrero, una llamada alertó a la Policía de la presencia de un hombre que entrada a un vehículo ajeno estacionado en la calle Argentina y que intentaba arrancarlo.
Entonces, dos dotaciones de las Bescam se personaron en el lugar y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a una persona joven en su interior, a la que sorprendieron 'in fraganti' manipulando en esos instantes el sistema de 'arranque-clausor'.
El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de éstos, les comentó que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche.
Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional de Tropa del Ejercito de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías.
"Finalmente este individuo, que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial", relató la Policía local de Coslada.




