Al menos nueve heridos por una explosión en un centro comercial de Illinois
Los bomberos buscan a dos desaparecidos bajos los escombros mientras las autoridades investigan las causas de la deflagración
Washington
Una gran explosión registrada ayer en un instituto de belleza de la localidad estadounidense de Waukegan, en las afueras de Chicago (Illinois), ha dejado por el momento al menos nueve heridos y dos desaparecidos. El suceso ha provocado también el derrumbe del pequeño centro comercial contiguo al establecimiento.
Las autoridades investigan las causas de la explosión y un equipo de la empresa de gas se ha dirigido al lugar para determinar los motivos de la explosión. "Parece que ha sido una explosión de gas", ha declarado el jefe de la policía de Waukegan.
Más información
"Al principio pensé que había sido una bomba", ha manifestado al Chicago Tribune el propietario de una boutique situada enfrente del instituto de belleza.
Las cadenas de televisión estadounidenses han mostrado imágenes espectaculares del centro comercial, en el que se observan varios establecimientos con los techos hundidos y las vidrieras rotas a causa de la explosión. Equipos de bomberos buscan entre los escombros a dos personas desaparecidas, aunque se desconoce si hay alguna más.