Sociedad

Aznar: "Zapatero seguirá negociando con los terroristas si no lo impedimos"

Afirma que "una coalición renovada de socialistas, comunistas o separatistas" es "mala para España"

El presidente de Honor del PP, José María Aznar, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "seguirá negociando con los terroristas" si nadie se lo impide y ha afirmado que "el único mensaje que debe recibir el terror" es que se va a acabar con él "con todas las consecuencias".

Durante su intervención en un mitin organizado por el PP de Madrid en un polideportivo de Valdemoro, el ex presidente del Gobierno ha apostado por la derrota definitiva del terrorismo y ha advertido de que "lo que no se puede hacer es dialogar con el terrorismo para darle la razón". "Eso no se puede hacer nunca, así no se gana, así se pierde", ha afirmado.

Más información

A su juicio, el terrorismo en España tiene como objetivo conseguir la cesión del País Vasco y terminar con la Democracia, un tema que, según ha dicho, "un Gobierno nunca debe tratar con los terroristas". "El único mensaje que tiene que recibir el terror es que vamos a acabar con él con todas las consecuencias. Nosotros no tenemos como tienen nuestros contrincantes problemas con la ley, a veces por que se pasan, a veces porque no llegan. Nosotros la aplicamos y cuando lo hacemos las cosas marchan muy bien", ha subrayado.

'Si alguien ha tenido que soportar insultos, ése he sido yo'

Aznar también ha aseverado que en la vida política "uno puede equivocarse" pero ha matizado que una cosa es equivocarse y otra es "engañar conscientemente a la gente". "Se ha mentido porque Zapatero lleva negociando con ETA desde 2002 y seguirá negociando si no lo impedimos", ha puntualizado.

A lo largo de su intervención, en la que ha tenido ocasión para recordar a Rogelio Bahón, recientemente fallecido, el ex presidente del Gobierno hizo repaso a la actual situación de España destacando que en los últimos cuatro años el PP ha vivido momentos "duros, llenos de rencor, de retroceso y de revancha" en los que lo más importante para los socialistas era "eliminar al PP y prescindir de una gran parte de la sociedad".

"En estos años de rencor si alguien ha tenido que pasar todas las descalificaciones e insultos del mundo ese he sido yo y no voy a pasar factura a nadie porque no me interesa", mantuvo.

Aznar: "Para creer en España, no nos hace falta insultar a nadie ni hacer chorradas con las cejas"