Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Subastan desde el arma que mató al asesino de JFK hasta el látigo de Indiana Jones

También se pondrá a subasta objetos de otros mitos del cine o de la música como los pantalones vaqueros que llevaba James Dean en "Rebelde sin causa"

El revólver con que fue asesinado Lee Harvey Oswald, acusado de matar a John F. Kennedy, el látigo de Indiana Jones, el vestido de novia de Madonna en "Like a Virgin", un traje de Supermán o un pincel de Andy Warhol forman parte de la curiosa subasta que tendrá lugar en marzo en Las Vegas.

La casa neoyorquina de subastas Guernsey sacará a la venta los próximos 15 y 16 de marzo hasta 850 piezas de una extraña amalgama privada, hasta ahora en poder del empresario Anthony Pugliese, que está considerada como la mejor colección de cultura popular estadounidense jamás puesta a la venta.

El dueño de la colección, un empresario del sur de Florida, podría recaudar hasta cinco millones de dólares por la venta de unos objetos que, aunque antes eran su pasión, han dejado de interesarle tras 25 años de coleccionismo, según publicaba ayer la prensa local.

Expectación

Una de las piezas que más expectación está creando es el revólver Colt Cobra, del calibre 38, usado por Jack Ruby para matar en 1963 a Lee Harvey Oswald, arrestado por el asesinato del presidente más carismático de Estados Unidos, y que lleva grabadas las iniciales de los detectives que entregaron el arma.

Ruby era un empresario nocturno estadounidense que el 24 de noviembre de 1963, dos días después de la muerte de John F. Kennedy en Dallas, asesinó con el revólver de su hermano a Lee Harvey Oswald, el único sospechoso en custodia por el asesinato del presidente. Además, se subastará el sombrero que llevaba puesto Ruby y por el que se podrían pagar más de 25.000 dólares, un mechón de su pelo, las esposas que llevó en las piernas, una carta que escribió desde prisión o los zapatos Florsheim que calzaba el día del crimen, así como la etiqueta que se puso en el pie a Oswald para identificar su cadáver.

Los Beatles y Madonna, también a subasta

En el ámbito de la música, los interesados podrán pujar por objetos tan variopintos como la chaqueta que John Lennon vistió en el vídeo "Imagine" de los Beatles, el vestido de novia que usó Madonna en "Like a Virgin", un disfraz de Superman que usó Christopher Reeve y un pincel de Andy Warhol.

Sin embargo, uno de los ámbitos más atractivos de la subasta será el dedicado al cine, donde los más entusiastas podrán pujar por objetos utilizados en "El halcón maltés", "Indiana Jones" o "Braveheart", entre otras películas.

Por el Casino The Palms de Las Vegas pasarán el sombrero de la malvada Bruja del Oeste del Mago de Oz, el Santo Grial y el látigo de "Indiana Jones y la última cruzada", la estatua de resina de "El halcón maltés" y la espada de "Braveheart", que podría adjudicarse por más de 30.000 dólares.

Los mitos del cine hacen caja

Los organizadores prevén que, por ejemplo, el látigo de Indiana Jones se venda por entre 50.000 y 100.000 dólares, o que los pantalones vaqueros que llevaba James Dean en "Rebelde sin causa" se adjudiquen por entre 15.000 y 25.000 dólares.

Una peluca que lució Elizabeth Taylor en "Cleopatra" y la chaqueta que llevaba Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, cuando murió víctima de un disparo accidental durante el rodaje de "El cuervo" harán también las delicias de los más cinéfilos que participen en la subasta, que podría pagar por esa última entre 15.000 y 25.000 dólares.

El estadounidense Anthony Pugliese ha pasado los últimos 25 años recopilando todos esos objetos para crear "una de las mejores colecciones que existen", según el presidente de la casa de subastas, Arlan Ettinger. En su opinión, en esta subasta habrá hasta un centenar de objetos que podrían ser las protagonistas únicas de otras tantas subastas, como la placa del FBI que perteneció a su fundador J. Edgar Hoover, o una camisa de fuerza utilizada por Harry Houdini, el mago que asombró al mundo a inicios del siglo XX con sus asombrosas liberaciones de todo tipo de ataduras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir