La nieve obliga a usar cadenas en cuatro puertos de la red principal y el viento mata a un hombre en San Sebastián
Se espera nieve a partir de 200 metros
Cinco puertos de montaña de la red principal de carreteras requerían el uso de cadenas debido a la nieve, que también dificultaba la circulación en carreteras de Huesca, Lleida y Burgos. Meteorología advierte que puede nevar a partir de 200 o 300 metros. El temporal de viento en el norte ha causado un muerto en San Sebastián.
Concretamente, un motorista ha fallecido y otro ha resultado herido al caer esta tarde sobre ellos un gran árbol cuando ambos circulaban en ciclomotores por el barrio de Amara de San Sebastián como consecuencia del temporal de viento y nieve que azota el norte de la península.
Cadenas y dificultades
Más información
Se debía circular con cadenas en Monrepos (N-330), Portalet (A-136) y Somport (N-330), en Huesca; y en Piqueras (N-111), en La Rioja y en Soria. Además, otros cuatro puertos de la red secundaria estaban cerrados durante varios kilómetros: Estaca de Trueba y Portillo de la Sía, en Burgos; Lunada, en Burgos y Cantabria; y La Sía, en Cantabria.
Igualmente, en Huesca había nivel rojo (circulación difícil), en la N-230, a la altura de Vielha e Mijarán, durante cinco kilómetros, en ambos sentidos. En Lleida, había nivel amarillo (circulación irregular) en cinco carreteras: A-2606, cuatro kilómetros en ambos sentidos a la altura de Escarilla; A-138, cuatro kilómetros a la altura de Bielsa; A-139, siete kilómetros a la altura de Benasque; A-2017, cuatro kilómetros a la altura de Benasque; A-136, cuatro kilómetros a la altura de Anso.
En Burgos, había circulación condicionada por la nieve en cuatro puntos de su red viaria: en la N-629, 13 kilómetros en ambos sentidos a la altura de Bercedo; en la N-232, 10 kilómetros en ambos sentidos a la altura de Encillas; en la CL-629, seis kilómetros a la altura de Irus, y otros 10 kilómetros a la altura de Valdenoceda.
Nieve a partir de 300 metros
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana nevadas en cotas bajas del tercio norte peninsular y viento fuerte en la Península e intervalos de muy fuerte en el nordeste peninsular, zonas altas y Baleares. Habrá chubascos débiles o moderados ocasionalmente con tormentas en Baleares, que podrían ir acompañados de granizo.
Precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península, localmente moderadas en el área pirenaica, que afectarán de manera más débil y dispersa a otros puntos del tercio norte, siendo menos probables cuanto más al sur y al oeste. La cota de nieve se situará en torno a 200/800 metros en la Península y Baleares.




