Internacional

Hillary Clinton resurge al ganar en Ohio y Tejas

La senadora afirma que su campaña se "recupera" con estas victorias

Los candidatos demócratas, Obama y Clinton.Reuters

La candidata demócrata, Hillary Clinton, venció hoy en las primarias de Tejas, según los sondeos a pie de urna. El tercer triunfo para la ex primera dama en los caucus de este martes tras sus victorias en Rhode Island y Ohio, según los sondeos a pie de urna. Su rival, Barack Obama ha ganado finalmente en el estado de Vermont.

El éxito de la senadora por Nueva York en los tres estados rompe la racha de doce triunfos consecutivos de su rival, Barack Obama, y supone un empuje a su candidatura.

Más información

Clinton, que necesitaba ganar los caucus de Ohio y Texas si quería continuar en su carrera a la presidencia sigue contando con un menor número de delegados para la nominación de la candidatura del partido que tendrá lugar el próximo verano de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

La senadora demócrata Hillary Clinton mostró hoy su satisfacción por las victorias en Rhode Island y sobre todo en Ohio y Tejas, con las que "esta nación se recupera, y la campaña también".

"Este estado sabe cómo elegir a un presidente", dijo una exultante Hillary Clinton desde Ohio, que hoy rompió una racha de doce derrotas consecutivas frente a Barack Obama.

Fuerzas renovadas para Hillary

Barack Obama aseguró hoy que "pase lo que pase" en las primarias de esta noche todavía le lleva ventaja a su rival Hillary Clinton, a la que felicitó por las victorias.

"Vamos camino de ganar esta candidatura", afirmó en un discurso desde San Antonio, Texas, antes de que se conocieran los resultados en el estado, donde los aspirantes a la candidatura demócrata se disputan 141 delegados.

La senadora, por tanto, continúa la batalla con fuerzas renovadas y la mirada puesta en Pensilvania, donde el 22 de abril, los demócratas se juegan 188 delegados.

Esta noche, con su victoria, Hillary demostró lo que muchos saben en EEUU: Nunca hay que subestimar a un Clinton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00