The Cure, siete años después
Con las entradas agotadas desde hace meses, la banda británica toca esta noche en el Palacio de los Deportes

Robert Smith, Porl Thompson, Simon Gallup y Jason Cooper, durante su concierto de anoche en Valencia

Madrid
Siete años después de su última visita a Madrid, The Cure actúa esta noche en el Palacio de los Deportes con las entradas agotadas. 16.000 personas verán a los autores de Boys don't cry, Close to me o Mint car, que anoche tocaron en Valencia y el lunes lo harán en Barcelona.
Las entradas más baratas eran de 36 euros más gastos de distribución y las más caras de 56 y, aunque se agotaron a los pocos días de salir a la venta, hace casi tres meses, aún hoy se puede recurrir a internet, donde los tickets se regalan junto con un bolígrafo Bic por la friolera de 300 euros.
El grupo británico, formado por Robert Smith (voces), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería) y el recuperado Porl Thompson (guitarra), tendrá de teloneros a la banda de post-rock instrumental 65 Days of Static a las 20.20, que darán paso a The Cure a eso de las 21.30. Se espera que la cita sobrepase las tres horas de duración, como el resto de los concierto de su gira.
Melodías oscuras
La banda, que se mueve del sonido gótico y oscuro a melodías new wave, pop y ciertos toques de electrónica, nació en 1976 con el nombre Easy Cure y los miembros Robert Smith (voz, guitarra) y sus compañeros de escuela Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y el guitar hero local Porl Thompson. Para 1978 el Easy se fue, junto con Porl, por lo que pasaron a ser un trío y a llamarse The Cure.
Más de tres décadas después, 12 álbumes de estudio, treinta singles y numerosos recopilatorios y reediciones, The Cure están inmersos en esta extensa gira europea que, además de Valencia, Madrid y Barcelona -sus tres citas en España-, les lleva a Berlín, Viena, Zurich, Lisboa, Paris, Londres o Estocolmo, donde iniciaron tour en febrero.
El cuarteto británico, que vino por primera vez a Madrid en 1985 compartiendo cartel con Ramoncín, había prometido su 13º disco de estudio en primavera, coincidiendo con esta gira, y ya tiene fecha: mayo. En sus conciertos tocan ya tres temas de su nuevo trabajo, Please Project, A Boy I Never Know y Freak Show.




