Muere la mujer cuyo marido incendió su casa con ella dentro en Burgos
El incendio había causado quemaduras en el 100% del cuerpo de la mujer
La mujer de 62 años cuyo marido incendió su casa con ella dentro en Aranda de Duero (Burgos), ha muerto hoy al mediodía en el Hospital de La Paz de Madrid, según ha informado una portavoz del centro sanitario.
El incendio, supuestamente provocado por el marido de la víctima la madrugada del pasado sábado, causó quemaduras en el cien por cien del cuerpo de la mujer.
Con este nuevo caso asciende a quince el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, cifra que podría aumentar ya que hay tres casos más bajo investigación.
Más información
La mujer, atendida inicialmente en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), localidad en la que residía el matrimonio, fue derivada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde hoy ha fallecido.
Él ya está detenido
Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a T.M.E., de 73 años, como supuesto autor de los hechos, tanto de un delito de incendio como de violencia de género, al prender fuego a la vivienda cuando su mujer se encontraba en el interior de la misma.
En el siniestro resultó también herido el hombre, cuyas lesiones necesitarán cirugía plástica, según indicaron fuentes del hospital Santos Reyes, y otras tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humo.