El ministerio del Interior de Nueva York descarta una amenaza nacional
El FBI se suma a la investigación de la explosión de un pequeño artefacto en Times Square, que había causado el pánico

La policía investiga si se trata de un atentado, aunque ha asegurado que no hay amenaza terrorista en este momento
El Departamento de Seguridad Interior estadounidense ha afirmado que no hay indicios de una amenaza inmediata en Estados Unidos pese a la pequeña explosión registrada esta madrugada en un centro de reclutamiento militar en Times Square, en Nueva York. La policía todavía está investigando los detalles de la explosión, que afortunadamente no ha provocado heridos ni daños de consideración. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha confirmado horas después que el artefacto tenía como objetivo atacar las oficinas del centro de reclutas.
La explosión de un pequeño artefacto había causado a primera hora de la mañana el pánico en Times Square, en pleno centro de Nueva York. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, según han informado diferentes cadenas de televisión locales, la Policía ha interrumpido por precaución el servicio de metro y el tráfico de vehículos en una de los puntos más turísticos de la ciudad.
La portavoz del Departamento, Laura Keehner, que confirmó que el FBI se ha sumado a la investigación, tras ser preguntada sobre si podría tratarse de algún acto de terrorismo, precisó que "no hay información creíble que sugiera que existe una amenaza inminente contra el país en este momento".
Agujero en las ventanas
De acuerdo con la cadena NY1, la explosión fue provocada por una pequeña bomba o un artefacto incendiario que fue lanzado en el edificio de reclutamiento de una planta hacia las 3:45 horas (9:45 hora española), provocando un agujero en una de las ventanas. Según la Policía, la explosión provocó ligeros daños en la puerta del edificio pero ningún herido.
El Departamento de Policía de Nueva York cerró el tráfico en las calles que rodean la concurrida zona turística de la ciudad, entre la 42 y 44, y una unidad de artificieros está revisando la zona. Además, los metros no se detienen en la estación de Times Square.




