El crimen de Fago salta a la pantalla
La viuda de Miguel Grima junto a otros vecinos han expresado su indignación ya que la emisión se entremote en la instrucción del caso
La familia del alcalde de Fago Miguel Grima, asesinado en enero de 2007 presuntamente por el guarda forestal Santiago Mainar, ha solicitado hoy a la juez de Jaca que investiga el crimen que impida la emisión en TVE de una miniserie que recrea los hechos.
Así lo confirmó a Efe el representante legal de la familia de Grima, el letrado Enrique Trebolle, quien en su escrito solicita a la jueza que visione los cuatro capítulos de la miniserie para decidir si su difusión podría "interferir" en el proceso judicial.
Trebolle incidió en la necesidad de adoptar medidas para evitar que la producción televisiva afecte a un "principio fundamental" como es la "no contaminación" de las personas que formarán el jurado que deberá encausar al único procesado, el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar.
"Si hay una recreación en imagen del acusado y de la víctima -indicó el abogado- se puede generar una visión que compagine mal con la verdad de los hechos que deben juzgarse, porque una cosa es la visión procesal que dan los medios de comunicación y otra una recreación en hipótesis".
La familia quiere evitar un juicio paralelo
Por otra parte, Trebolle, a tenor de las informaciones surgidas en el entorno de Mainar que dan una visión negativa del alcalde asesinado, incidió en su decisión de "no consentir" que el juicio contra el procesado se convierta en un "juicio a Grima".
"Nunca consentiremos -recalcó- que se convierta el proceso en un juicio contra Miguel Grima y esperamos que los tribunales tengan carácter suficiente para no aceptar esto, porque tememos que se quiera convertir la vista en un circo mediático".