Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ezker Batua romperá este lunes el acuerdo de gobierno que tiene en Mondragón con ANV

Después de que la alcaldesa de esta formación no condenara el asesinato de Isaías Carrasco

Este lunes Ezker Batua va a romper el acuerdo de gobierno que tiene en el ayuntamiento de Arrasate-Mondragón, con ANV, según ha sabido la redacción de la Cadena SER en Euskadi. La decisión es consecuencia de que la alcaldesa de la localidad, de ANV, no condenara el atentado de ETA que costó la vida a Isaías Carrasco.

Las asambleas de EB y Zutik -formaciones que se presentaron en coalición a los comicios- se celebrarán el lunes o el martes, no saben si de forma conjunta o por separado, aunque la intención es coordinarse para analizar la posible salida del equipo de gobierno. La Presidencia de Ezker Batua ya había dicho que era partidaria de la ruptura del pacto.

Dado que el PSE/EE solicitó que la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, de ANV no estuviera presente en el consistorio mientras estuviera instalada la capilla ardiente, el portavoz del grupo de EB-Zutik, Ander Rodríguez, ha ejercido de alcalde en funciones durante estos días de luto.

Esta crisis ha surgido tras la Junta de Portavoces celebrada esta tarde en la que todos los grupos municipales de la oposición y EB-Zutik, que cuenta con tres concejales, han condenado el atentado terrorista y han acordado instalar la capilla ardiente de Carrasco en el salón de plenos, a lo que se ha opuesto ANV.

ANV gobierna con EB-Zutik en minoría, ya que ambos suman 10 concejales, de los 21 de la corporación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?