Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Zapatero confía en una amplia participación porque la democracia es más fuerte si se vota

Rajoy invita a a votar pensando "en el futuro de España"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que se produzca una amplia participación en las elecciones porque la democracia "es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar". Desde el PP, Mariano Rajoy ha instado a votar "pensando en el futuro de su país". También ha votado ya el líder de IU, Gaspar Llamazares, que ha pedido votar "para dar una lección a ETA".

Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:30 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso, donde se ha congregado un grupo de ciudadanos que coreaban "presidente, presidente", frente a otro pequeño grupo que le acusaba de haber mentido en la lucha antiterrorista.

Tras depositar su voto en la mesa de la sección 33 del colegio, el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante los periodistas y ha dicho: "España es más fuerte y la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acudimos a votar". Zapatero ha recordado que el voto es un derecho y ha dicho: "nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país y nos hace más libres y más soberanos". Por tanto, ha confiado en que "haya una jornada de amplia participación, una jornada democrática, de un país ejemplar como es España".

Rajoy: "Pensar en el futuro de España"

El candidato del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Bernardette de Aravaca, que los ciudadanos "voten pensando en sí mismo y en el futuro de su país". El candidato popular dijo a los periodistas que deseaba que las cosas se desarrollaran como tenían que desarrollarse y "que la única noticia sea quién haya ganado las elecciones".

Rajoy fue recibido en el colegio electoral con gritos de "presidente, presidente", y a la salida despedido bajo la consigna de "Mariano amigo, España está contigo".

Llamazares: "Hay que dar una lección a ETA"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy estar convencido de que la jornada electoral servirá para que los ciudadanos den "una lección a ETA" con su voto, como reacción democrática al asesinato del ex concejal Isaías Carrasco. Llamazares, acompañado de su mujer, se acercó sobre las 10.30 horas a un colegio de la calle Gúzman el Bueno de Madrid para votar y aseguró que pasará esta jornada electoral "tranquilo", paseando y leyendo los periódicos.

Después de introducir su voto en la urna, el líder de IU afirmó que estas elecciones servirán para pasar "la página de la confrontación, la agresividad y la crispación" y que tras ellas se abrirá un nuevo periodo democrático en el que los dirigentes políticos se preocuparán más "de las politicas sociales, del empleo, del cambio climático y de la igualdad de genero".

Aznar, parco en palabras

Ha votado ya el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ha expresado su deseo de que en esta jornada electoral "haya un buen día para España". Aznar se ha limitado a hacer esta declaración a los periodistas tras ejercer su derecho al voto poco después de las once de la mañana en un colegio de la localidad madrileña de Pozuelo.

Rajoy: "Que la gente vote pensando en el futuro de España"

Zapatero: "Espero una amplia participación"

Llamazares: "Esperamos que esto sea una nueva fiesta democrática"

"Es un día largo. Cansado pero interesante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?