PSOE y PP continúan intercambiando denuncias en la Junta Electoral Central
Esperanza Aguirre ha puesto el grito en el cielo por la programación de TVE y José Blanco con la de Telemadrid en la jornada de reflexión
Hasta el mismo día de las elecciones PSOE y PP continúan intercambiando denuncias ante la Junta Electoral Central, esta vez con motivo de la programación de las televisiones en la jornada de reflexión.
Esperanza Aguirre ha sido la primera en mostrar su descuerdo tras ejercer su derecho al voto en el colegio Pi i Margall de la capital ha dicho haberse quedado "impresionada" el sábado después de ver cómo TVE emitía durante más de diez segundos un plano fijo en el que tan sólo se veía una pancarta del PSOE.
Este hecho, a juicio de Aguirre, "infringe con toda claridad la Ley Electoral" en el día de reflexión, motivo por el cual su formación ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central. "Ayer TVE estuvo con la cámara fija para que todo el mundo pudiera ver la pancarta y eso infringe la ley electoral en el día de reflexión con toda claridad", remarcó la presidenta.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras votar en el colegio electoral de Paradai (Lugo) y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que "vote con todas sus fuerzas, con toda su intensidad", ha señalado la supuesta manipulación de Telemadrid y de "alguna que otra emisora de radio" del tratamiento del funeral de Isaías Carrasco y de las declaraciones de su hija. "En la jornada de reflexión y en esta misma jornada electoral está haciendo algo que va en contra de la ley", ha señalado Blanco, que ha asegurado que "todo aquello que va contra la ley se va a examinar para ponerlo a disposición de quien tiene que decidir".
Además, las declaraciones de Blanco llamando a la participación no han gustado nada en el BNG, cuyo secretario general en la provincia de Lugo, Jesús Méndez, ha denunciado que la frase del socialista de que la ciudadanía "vote con todas sus fuerzas" se parece demasiado al lema de campaña del PSOE. "No puedo determinar si es una ilegalidad pero no me parece oportuno utilizar los eslóganes de campaña, otra cosa es pedir a la ciudadanía que vote", ha señalado.




