Al menos 18 muertos al arrollar un tren a un autobús en Argentina
Las barreras, las señales lumínicas y sonoras del paso a nivel funcionaban correctamente en el momento de la tragedia, por lo que se desconocen las causas del accidente
Al menos 18 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras el impacto de un tren contra un autobús en un paso a nivel situado en las inmediaciones de la ciudad argentina de Dolores, según han informado hoy fuentes policiales recogidas por los medios de comunicación argentinos.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 2.00 horas (10.00 hora peninsular española) en la intersección de la ruta nacional 2 y la provincial 63, donde el autobús de la empresa El Rápido Argentino, que había partido desde Constitución hacia Mar del Plata, fue embestido por un convoy ferroviario de la empresa Ferrobaires que unía las ciudades de Mar de Ajó y Mar del Plata.
Más información
El jefe departamental de Dolores, el comisionado Rubén Alvarez, ha confirmado que hasta el momento hay "entre 45 y 50 heridos", diez de ellos "en estado grave". El jefe policial ha señalado también que "las barreras, las señales lumínicas y sonoras del paso a nivel funcionaban correctamente" en el momento de la tragedia, por lo que se desconocen las causas del accidente.
Un total de 15 personas han muerto en el acto y otras dos fallecieron mientras eran intervenidos quirúrgicamente en el hospital local. El director del Hospital San Roque de Dolores, Roberto Capiel, ha informado de que un joven de "unos 20 años" murió en las últimas horas tras el accidente, lo que elevó a 18 la cifra oficial de fallecidos.
La locomotora y tres de los vagones del tren descarrilaron, y se vieron desplazaron unos 200 metros, hasta un campo cercano.