Ocio y cultura

Rodolfo Chikilicuatre no será el único friki en Eurovisión

Irlanda, Bosnia y Croacia también tendrán representantes peculiares, incluido una marioneta

Rodolfo Chikilicuatre y su 'Chikichiki' se han impuesto para representar a España en Eurovisión. La canción, un reggaeton con letra de Santiago Segura y música de Pedro Guerra interpretada por un colaborador de Buenafuente, ha creado una amplia polémica entre los que piensan que no es digna de viajar a Belgrado. Sin embargo, allí se encontrará con otros participantes de estilo peculiar.

Más información

Dustin the Turkey será el defensor de los intereses de Irlanda. Una marioneta muy marchosa en forma de pavo, insigne en la isla desde 1990 gracias a un programa de televisión. Con el tema "Irlande Douze Pointe" (pseudofrase francesa de "Irlanda 12 puntos"), buscará cautivar al jurado con una parodia.

El representante croata será el dúo formado por 'Ivo Kraljevi y 75 cents'. Este último, un abuelo rapero embutido en traje de corbata, imita a su modo al rapero norteamericano 50 cents.

Por su parte, Bosnia compite con el cantante 'Laka'. Un personaje que parece recién salido del psiquiátrico, ataviado con una americana roja y un pantalón amarillo, presenta una gallina negra en el centro del escenario, mientras, a su espalda, un grupo de segadores del campo le hacen los coros y una chica con un atuendo similar a Dorothy en el mago de Oz baila de manera alocada.

"No defraudaré"

Con este elenco, Chikilicuatre no estará solo en la cita de Belgrado, y ha asegurado en su blog: "No defraudaré en Belgrado, seré yo mismo". Tras su victoria, el personaje del programa de Buenafuente aseguró que "el humor había triunfado". Pese a los detractores (entre los que se encontraban los propios presentadores de la gala de TVE), Chikilicuatre ha contado con múltiples adeptos en Internet, donde ha triunfado su inconmensurable tupé, sus megagafas y su guitarrilla de plástico. Al ritmo del "perrea, perrea", y el "bailar, bailar" al estilo King Africa veremos si consigue convencer a todos de que su 'Chikichiki' "mola mogollón" para que "se baile en la China y también en Alcorcón".

Fragmento de la canción 'Chikichiki', que representará a España en Eurovisión

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080310csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00