Internacional

Las serpientes amazónicas invaden ciudades de Brasil

La selva amazónica de Brasil desaparece a pasos agigantados, y serpientes como las anacondas, buscan 'refugio' en las ciudades cercanas.

La selva amazónica es el pulmón de oxígeno del planeta, pero la deforestación avanza implacable, ya sea por la industrialización, la utilización de la madera de los bosques o la agricultura.

La selva amazónica está desapareciendo y las serpientes comienzan a 'mudarse' hacia las ciudades como Belem, con una población de 1,5 millones de habitantes, donde la policía reporta que en lo que va de 2008 han capturado a 21 serpientes, cuando lo habitual no superaba uno o dos llamados al mes.

Más información

"La gente está asustada", asegura Luciana Almeida, de la agencia Ibama, especializada en el rescate de estos particulares animales. "Imagínate encontrarte con una serpiente de 3 metros en tu sala", decía en una entrevista con la cadena CNN.

El avance en la destrucción de la selva provoca que los animales busquen nuevos destinos, y en Brasil, muchas ciudades están circundadas por espesas selvas y bosques que contienen una enorme riqueza faunística.