El euro marca un nuevo récord en su cuarta jornada de máximos
La moneda europea no da tregua y supera los 1,5651 dólares al inicio de la sesión
El euro ha marcado hoy un nuevo récord en 1,5651 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort por cuarta jornada consecutiva y la octava de ascensos desde que comenzara el mes de marzo ante la debilidad de la moneda estadounidense.
Hacia las 07.25 GMT (una hora más en España), la divisa europea se cambiaba algo por debajo a 1,5618 dólares, frente a los 1,5579 dólares de ayer por la tarde.
Los mercados prevén un recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos la próxima semana en EEUU por el debilitamiento de la economía estadounidense y ante la publicación de los fondos de alto riesgo podrían verse más implicados de lo previsto por la crisis de las subprime.
La incertidumbre sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo podrían lastrar más al billete verde las próximas jornadas, según expertos en divisas del banco DBS citados por la agencia Dpa.
El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,5577 dólares.
Antes de abrirse la sesión en Europa, el dólar también había caído en Asia hasta un nuevo mínimo contra el euro marcando su peor cotización de 12 años respecto al yen por los mismos motivos.
Por lo que respecta al mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en abril cotizaba a 107,30 dólares a la misma hora en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, un descenso de 0,24 dólares frente al cierre del miércoles.
Pendientes de la inflación en UE y EE UU
En la jornada de hoy los inversores están pendientes de las referencias macro sobre la inflación de febrero en la zona euro y EE UU. A las 11 horas se publicarán los datos europeos, mientras que para los americanos habrá que esperar hasta las 13.30 horas.
Otra referencia de importancia son las cifras de confianza del consumidor estadounidense en marzo elaboradas por la Universidad de Michigan (EEUU).
Entre las citas políticas destaca la segunda jornada del Consejo Europeo de primavera, que se celebra estos días en Bruselas (Bélgica), y que en el día de hoy se dedicará de forma monográfica a la economía y las turbulencias financieras.




