Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos mujeres muertas en un nuevo 'día negro' de violencia machista

Un ex policía local se suicida después de matar a su mujer en Almería. Una joven muere apuñalada en Tarragona a manos de un hombre que quería tener relaciones con ella

Nueva jornada negra de violencia machista, en la que dos mujeres han muerto, una en Almería y otra en Tarragona. En la ciudad catalana una joven de 27 años murió anoche apuñalada al salir de su trabajo, un locutorio situado en el centro de Tarragona, a manos de un joven que le había pedido dos veces mantener relaciones con ella. El chico salió huyendo y la policía continúa la búsqueda. En Almería, un ex policía local de Albox ha disparado mortalmente con una escopeta a su mujer en su domicilio de la localidad y después ha muerto tras dispararse con este mismo arma.

Con ellas, la cifra de mujeres muertas en los escasos tres meses que llevamos de año ronda la veintena, a falta de comprobar algunos casos.

Asesinada al salir del trabajo

La joven asesinada anoche en Tarragona no mantenía ninguna relación sentimental conocida con el hombre que presuntamente la apuñaló, aunque ambos se conocían, según las primeras investigaciones policiales.

Los agentes de la Policía buscan todavía al agresor que acabó con la vida de la mujer, S. H., de 27 años, cerca del mercado central de Tarragona, concretamente en la calle Gobernador González, ha informado hoy la Policía.

La víctima, de origen magrebí, salía de su trabajo en un locutorio hacia las 22:00 horas de ayer cuando fue atacada con un arma blanca por el asesino, que le asestó varias puñaladas.

El presunto agresor, de unos 26 años, sería un hombre de nacionalidad marroquí al que la Policía Nacional está buscando desde anoche, ya que huyó del lugar de los hechos.

Asesinato en Almería

Fuentes de la Comandancia han señalado que una hija del matrimonio alertó a las 02.45 horas a la Guardia Civil del hallazgo de los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo del garaje de la vivienda con signos de haber sido disparados con arma de fuego.

Hasta allí se desplazó una unidad de la Benemérita, así como un equipo médico, que certificó la muerte de la mujer y trasladó al marido y presunto homicida al hospital comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde falleció sobre las 04.00 horas.

No había denuncias

A la llegada al lugar de los agentes, la mujer, J.C.L., de 54 años, se encontraba ya fallecida, mientras que su marido se mantenía aún con vida, por lo que fue evacuado al hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa, donde murió sobre las 4.00 horas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que, al parecer, el presunto autor de la muerte de su mujer se encontraba de baja en la Policía Local por razones de tipo psicológico, por lo que le había sido retirada el arma reglamentaria.

También han asegurado que la mujer no había interpuesto con anterioridad denuncia alguna contra su marido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa se ha hecho cargo de las diligencias del caso del que, por el momento, no han trascendido más datos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir