Noa presenta un nuevo álbum lleno de referencias a sus orígenes
El álbum tiene una doble intención, remarcar por un lado los orígenes, lo que recibimos, y por otro, lo que eligimos
La cantante israelí Noa presentó ayer en Compostela su nuevo trabajo, 'Genes and Jeans', en el que vuelve a los orígenes de su familia, "para poder comprenderla mejor". Noa explicó en rueda de prensa que cuando eres joven "no te preocupa lo que dejas atrás" y es por ello por lo que ahora regresa a la "mucha belleza que hay en la familia", para componer un nuevo disco en el que hay canciones para sus abuelos, como 'Dreamer' o 'In your eyes'; para sus padres, como 'Eyes of love' o 'Genes and Jeans'; o para sus hijos, 'Balancing act'.
La iglesia de la Compañía de Jesús fue el lugar elegido por la cantante israelí para hacer la presentación, algo que calificó de "emocionante y siempre maravilloso" y apostilló: "aunque sea judía". Además, dijo que en este tipo de escenarios, aparte de tener muy buena acústica, "la voz va hacia arriba, hacia algún sitio no se sabe dónde".
Sobre el título del álbum, Noa explicó que tiene una doble intención: los genes son por lo que recibes y los "jeans" o vaqueros, por lo que tú eliges, pero además "lo primero que hace un emigrante al llegar a Estados Unidos es comprarse unos vaqueros".
Asimismo, cuando le preguntaron por el conflicto entre israelíes y palestinos la cantante explicó que respeta a los palestinos y el proceso de paz, que tiene muchos amigos palestinos y que es "la primera en criticar a su país", y apuntó: "espero lo mismo de los palestinos".
Cree que en esta cuestión la responsabilidad es conjunta y que la única solución es el diálogo, pero se negó a reconocer al movimiento islamista Hamás "hasta que ellos reconozcan la realidad de Israel de existir como pueblo".




