Una joven española fallece en un accidente de autobús al sur de Francia
El conductor de la furgoneta, de nacionalidad gala, también ha fallecido
Una turista española y un ciudadano francés han muerto esta madrugada en un accidente de autobús en el sur de Francia. En el autocar viajaban 29 pasajeros, de los cuales 12 resultaron heridos leves. El vehículo siniestrado cubría la ruta Barcelona-Marsella y el accidente se produjo a las cinco de la pasada madrugada poco antes de llegar a Avignon, cerca de la localidad de Saze, cuando el conductor del autobús giró a la derecha para evitar chocar frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido inverso y había invadido la calzada del autobús, según el relato de la compañía de transportes.
La turista fallecida responde a las iniciales E.M.L y residía en Cornell de Llobregat, según han informado fuentes del Consulado español en Montpellier. El cónsul de España en Montpellier se ha desplazado al lugar del accidente. El cadáver de la turista española se encuentra en el tanatorio de Les Angles.
La Gendarmería francesa ha abierto una investigación para determinar las causas de la colisión, a la que poco después de ocurrir el siniestro se acercó una célula de crisis en Saze, donde Cruz Roja y Bomberos prestaron la primera asistencia médica y psicológica a los ocupantes del autobús. Esta célula se retiró una vez que los pasajeros emprendieron de nuevo rumbo a sus destinos.
A partir de este momento es el grupo Mondial Assistence quien mantiene un teléfono 24 horas (00.33.142.99.64.24) para informar a los familiares de los viajeros afectados por el accidente.




