Todo a punto en Melbourne
Fernando Alonso, que saldrá en el undécimo lugar en el Gran Premio de Australia, destacó que el resultado obtenido en la calificación de ayer ha sido el que esperaban y aseguró que recuperarán terreno
Fernando Alonso (Renault), con el diferencial roto, no pudo clasificarse para la definitiva sesión de clasificación y hoy partirá desde la undécima posición en el Gran Premio de Australia, en el que además de ganar puestos para entrar en los puntos, deberá estar pendiente de los coches que remontan, como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.
Más información
- Hamilton hace pole, Alonso no da la talla y Raikkonen es descalificado
- Hamilton, a la cabeza; Alonso, muy lejos en los entrenamientos libres del GP de Australia
- Fernando Alonso, en El Larguero: "Tengo un 30 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial"
- Alonso: "Pensar en el podio no sería realista"
- Vitoria de Hamilton, Alonso cuarto
Los grandes triunfadores de la primera sesión de clasificación de la temporada disputada ayer han sido los Mclaren-Mercedes, ya que el británico Lewis Hamilton ha sumado su séptima "pole" y su compañero de equipo, el finlandés Haikki Kovalainen ha sido tercero. También los BMW con el segundo puesto del polaco Robert Kubica y el quinto del alemán Nick Heidfeld, han destacado sobre el resto.
Alonso ya había avisado de las dificultades de entrar entre los diez mejores de la formación de salida, pero con lo que no contaba es con que en la primera eliminatoria se rompiera el diferencial de su coche y además una bandera roja, por la salida de pista del piloto local Mark Webber (RBR-Renault), anuló su mejor vuelta cuando estaba a doscientos metros de la línea de meta.
Lewis Hamilton ha dominado sin problemas la sesión de clasificación en su parte definitiva y en sus dos intentos ha conseguido el mejor tiempo, sin cometer errores, y tan solo Robert Kubica ha amenazado su superioridad, pero en su segundo y último intento iba tan al límite que se salió a dos curvas del final y no pudo mejorar su tiempo.
Nada bien para Ferrari
El mundial, como el año pasado, no ha comenzado nada bien para Ferrari. Kimi Raikkonen se paraba en la calle de entrada a boxes en la primera eliminatoria, los mecánicos corrían a empujarle y eso entrañaba su fulminante desclasificación y la imposibilidad de participar en las dos siguientes.
Un problema en la bomba de gasolina fue el motivo de su parada y en caso de que no hubiera sido sancionado por los comisarios deportivos, tampoco podría haber participado en la segunda eliminatoria al no tener los mecánicos tiempo material para hacer la reparación.
Si el año pasado fue Massa el que tuvo problemas con la caja de cambios que le relegaron al final de la formación de salida, este año el brasileño partirá desde la cuarta posición de la formación de salida, porque los Ferrari tienen problemas para hacer funcionar bien los neumáticos en la primera vuelta lanzada.
Otros resultados
Toyota ha sido el equipo que ha dado el mayor salto en relación al pasado año y el italiano Jarno Trulli, siempre muy rápido a una vuelta, ha conseguido la sexta posición, mientras que su compañero Glock hacía solo un intento en la tercera sesión que le daba la novena plaza, conocedor de que perdería cinco puestos por el problema en la caja de cambios.
Otro de los grandes perjudicados de la jornada ha sido Mark Webber, que en la segunda eliminatoria terminó en una escapatoria porque se le rompió algo en la parte delantera. El piloto manifestó que ya en la primera curva había sentido algo extraño y que al llegar a la sexta se produjo una rotura que le mandó fuera de la pista y le ha relegado al decimoquinto puesto de la formación de salida.
Los dos debutantes no han tenido un buen comienzo en la Fórmula Uno, Nelson Piquet (Renault), que ha rodado muy poco durante el fin de semana por diversos problemas, tan solo ha podido ser vigésimo primero y el francés Sebastien Bourdais (Toro Roso-Ferrari) decimoctavo, tras la eliminación de ambos en la primera ronda.
Alonso espera remontar
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, que saldrá en el undécimo lugar en el Gran Premio de Australia, destacó que el resultado obtenido en la calificación ha sido el que esperaban y aseguró que recuperarán terreno. "Estoy seguro que podemos recuperar terreno", dijo el asturiano y bicampeón del Mundo que, en su regreso a la escudería francesa, no ha podido entrar en la tercera ronda de calificación por culpa de un problema con el diferencial de su monoplaza.
"Los tiempos han estado muy igualados, como esperábamos, y aunque estaba relativamente satisfecho con el rendimiento del coche esta mañana, un problema en el diferencial ha afectado a su equilibrio y ha complicado mucho su conducción", dijo el piloto de Renault.
Alonso, que si no hubiera sido por el incidente del local Mark Webber -que se salió de pista- habría logrado el séptimo puesto, ya que las banderas rojas de los comisarios impidieron dar validez a la marca del español, apeló a trabajar a fondo para mejorar el resultado en la carrera. "Trabajaremos duro esta noche para recuperar ese terreno", indicó Alonso.
Y es que Alonso este año lo tiene un tanto complicado -tal y como él mismo ha confesado en diferentes ocasiones-, ya que Raikkonen con Ferrari y Hamilton con McLaren serán, sin duda, unos huesos difíciles de roer.