Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La foto de las Azores cumple cinco años

La imagen, en la que aparecían sonrientes el presidente británico, Tony Blair; el estadounidense, George Bush, y el español, José María Aznar; se convirtió en un símbolo del comienzo de la guerra

Tal día como hoy hace cinco años, el presidente británico, Tony Blair; el estadounidense, George Bush; y el español, José María Aznar posaban sonrientes ante una cámara. Sin saberlo, los tres convertían esa instantánea tomada en la cumbre de las Azores en todo un símbolo de la guerra de Irak. Hoy sólo George Bush, flanqueado en la imagen por los otros dos mandatarios de rostro sonriente, mantiene su cargo como jefe del Ejecutivo norteamericano. La guerra como tal finalizó, pero la invasión continuó como continúa la matanza diaria en Bagdad. La Cadena SER ha recogido la opinión de algunos españoles cinoc años después de la invasión.

"No ha servido para nada" o "Lo único que les ha provocado a los iraquíes es muerte y miseria", son sólo algunas de las frases que se podían escuchar ayer en las multitudinarias manifestaciones que se reunieron en distintas ciudades españolas y alguna extranjera. Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Pamplona y Glasgow en el Reino Unido son algunos ejemplos de que la gente no olvida.

En Madrid, la manifestación fue convocada ayer por varios partidos políticos, asociaciones pacifistas y diferentes plataformas para protestar por la "guerra global y permanente de la administración estadounidense" en Irak y por los diferentes conflictos bélicos y ocupaciones militares de Oriente Próximo. La marcha comenzó a las 18.00 horas en la Plaza de Cibeles y llegó hasta la Puerta del Sol.

Manifestantes contra la guerra de Irak: "No ha servido para nada"

El papa Benedicto XVI: "Basta con el odio en Irak"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?