Un sindicato de la Guardia Civil defiende a los agentes acusados de pinchar el salvavidas de un inmigrante
El hombre falleció ahogado porque no sabía nadar
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ya ha puesto a disposición de los tres agentes a sus servicios jurídicos para defenderlos de lo que califican una acusación indignante. Aseguran que fue un trágico accidente y defienden a sus tres compañeros negando de manera rotunda que ni siquiera se les hubiera pasado por la cabeza pinchar los salvavidas de los cuatro inmigrantes que aquella madrugada intentaban entrar a nado en la playa ceutí de Benzú.
Más información
Es más, la Asociación Unificada de la Guardia Civil subraya que los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial de manera inmediata para evitar cualquier especulación y que están seguros de que no se depurarán responsabilidades hacia los agentes porque en el operativo había numerosos testigos como la propia gendarmería marroquí.
Juan Amado es el portavoz de la asociación en Ceuta y asegura que los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente. Según Amado, se mandó a los juzgados la documentación que había en relación a los hechos.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ya ha puesto a disposición de los tres agentes a sus servicio jurídico para defenderlos de lo que califican una acusación indignante hacia el servicio marítimo del instituto armado que vela ante todo por salva la vida de cualquier inmigrante.




