Fallece a los 54 años el director de cine Anthony Minghella
El Oscar a la mejor dirección por 'El paciente inglés' (1996) ha muerto como consecuencia de una hemorragia que se desencadenó tras una operación a la que se había sometido para extirpar un bulto en el cuello
El director de cine británico Anthony Minghella, artífice de películas como 'El paciente inglés' (1996), 'Cold mountain' o 'El talento de Mr. Ripley' (1999) ha muerto a los 54 años, según informó hoy la BBC. Al parecer, tuvo una serie de complicaciones médicas surgidas tras su paso por el quirófano la semana pasada durante un tratamiento para un cáncer de amígdalas y cuello.
Más información
El director de cine británico Anthony Minghella ha fallecido hoy en Londres, según ha informado la televisión británica BBC. El agente del cineasta, Leslee Dart, ha confirmado que Minghella ha fallecido por una serie de complicaciones médicas surgidas tras su paso por el quirófano la semana pasada durante un tratamiento para un cáncer de amígdalas y cuello.
El cineasta ganó un Óscar en 1996 a la mejor dirección por 'El paciente inglés'. Además de esta película, Minghella es responsable de otras de gran repercusión como 'Cold Mountain' o 'El Talento de Mr. Ripley'. Uno de sus actores fetiche fue Jude Law, aunque también trabajó con Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Renée Zellweger y Nicole Kidman.
Su hijo en el proyecto de Amenábar
Precisamente, su hijo Max Minghella forma parte del reparto de la película que acaba de empezar a rodar Amenabar, 'Agora', en Malta. Junto a Max Minguella, en la película del director español también participarán Rachel Weisz, la actriz británica que posee un Oscar -por "El jardinero fiel"-, Oscar Isaac -Natividad-, Ashraf Barhom -La Sombra del Reino-, Michael Lonsdale -Munich-, Rupert Evans -Hellboy- y Homayoun Ershadi -Cometas en el Cielo-.
Biografía y carrera
El director de cine Anthony Minghella nació el 6 de enero de 1954 en la Isla de Wight, de Reino Unido. Su padre era italiano y su madre Escocesa.
Ganó el Premio Oscar al mejor director por su trabajo en la película El paciente inglés. En los años 1980 trabajó para la televisión en series británicas tanto para la BBC como para la ITV.
Fue en 1990 cuando empezó a trabajar en el mundo del cine. Ese año filmó la película Truly, Madly, Deeply que fue su primer gran éxito de taquilla. Este fue el primer trabajo de Minghella como director, y le dio la oportunidad de aprender para posteriores proyectos más ambiciosos.
Siguieron otros filmes y hasta un montaje operístico, el de "Madame Butterfly" de Puccini para la Ópera Metropolitana de Nueva York, en 2006, con el que obtuvo el premio Olivier a la mejor producción escénica.
Por otro lado, en 2005, Minghella colaboró en la campaña electoral del Partido Laborista dirigiendo un anuncio de propaganda electoral protagonizado por el entonces aspirante a la reelección, Tony Blair, y por Gordon Brown.
Hasta la fecha de su defuncion fue el presidente del British Film Institute. Su hermano, Dominic Minghella, es también un conocido guionista.
Su hijo es actor y se encontraba en el segundo día de rodaje de la nueva película de Amenábar, 'Agora', sobre el Antiguo Egipto, cuando conoció la noticia del fallecimiento de su padre.