La Xunta de Galicia podrá inspeccionar el Pazo de Meirás
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia da la razón a la Consellería para que realice esta inspección pero debe hacerlo "sin publicidad"
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dio la razón a la Consellería de Cultura para realizar la inspección del Pazo de Meirás -situado en la localidad coruñesa de Sada-, propiedad de la familia Franco, con el objeto de declararlo Bien de Interés Cultural (BIC), pero deberá realizarse "sin publicidad".
Según informó la Consellería de Cultura, la resolución del TSXG (Tribunal Superior de Xustiza de Galicia) establece como condiciones para efectuar la inspección, que se llevará a cabo "en breve", la protección de la intimidad de la familia y que el reportaje fotográfico se limite al estudio de conservación e inspección y "sin publicidad".
Más información
La consellería expresó su "gran satisfacción" por la resolución judicial, después de recurrir en septiembre al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña para poder realizar la inspección tras serle negado el acceso al pazo a tres técnicos de Patrimonio el 30 de agosto de 2007. Además, Cultura subrayó que "siempre fue muy respetuosa con la intimidad", como pide la sentencia.




