Clases de amor en Singapur para aprender a tener hijos
En las universidades se impartirán cursos para intentar impulsar la natalidad
Dos universidades de Singapur comenzarán a impartir clases sobre el amor y las relaciones de pareja en una tentativa del Gobierno para impulsar la baja tasa de natalidad del país donde hasta hace poco todo lo relativo al sexo era tabú, informaron hoy los medios locales.
El ministro de Desarrollo y Juventud, Yu-Foo Yee, señaló que con esta iniciativa el Gobierno pretende trasmitir a los jóvenes que "no es necesario esperar a construirse una carrera para casarse". Yu-Foo consideró que "a veces es demasiado tarde, especialmente para las chicas" y confió en que esta nueva campaña "dé oportunidades a Cupido para actuar a tiempo".
Más información
No es la primera vez que el Ejecutivo singapurés lleva a cabo iniciativas para aumentar el bajo índice de natalidad. El pasado 14 de febrero, en la festividad de San Valentín, propuso a las parejas actividades románticas como paseos, cenas, e incluso citas en el ciberespacio.
Asimismo, el Gobierno ha ofrecido dinero a las parejas que tengan más de dos vástagos, insta a los extranjeros a adoptar la ciudadanía singaporense y ha aumentado su permisividad sobre tabúes sexuales en televisión y en locales de ocio.