Economía y negocios | Actualidad

Los españoles se van de vacaciones a EEUU ante la flaqueza del dólar

La fortaleza del euro provoca que miles de turistas elijan este destino para Semana Santa

Uno de los principales problemas que está provocando la flaqueza de la economía estadounidense es la caída del dólar. Y el consiguiente fortalecimiento del euro. Algo que abarata la factura del petróleo en Europa, pero que daña sobremanera nuestras exportaciones. Todas las exportaciones, menos las de turistas. El hecho de que el dólar esté tan barato ha llevado a miles de españoles a elegir Estados Unidos como destino vacacional esta Semana Santa.

Más información

En lo que llevamos de Semana Santa, ya han salido 200 vuelos completos entre los dos países. La debilidad del dólar ha hecho que muchos españoles hayan elegido Estados Unidos como destino de sus vacaciones. Comprar en Tiffany's, ir a la Ópera de Nueva York o ver musicales en Broadway sale hoy más barato.

Jesús Martínez Millán, presidente de la patronal de Agencias de Viajes, ha desvelado que los precios influyen en los turistas sobremanera a la hora de decantarse: "El elemento precio es decisivo a la hora de elegir destino, no tanto si lo conoces o no, te puede hacer decantarte para volver a algún lugar que ya conoces y más a un destino tan excitante como Nueva York".

El Caribe no ha triunfado

En cambio, pese a que el dólar está barato, otra de las áreas que opera con esta moneda, el Caribe, no ha triunfado. Aunque los hoteleros españoles con intereses en la zona preveían una gran afluencia de turistas, no ha sido así. Ramon Estalella, secretario general de la patronal hotelera CEAT, mostraba su incredulidad: "Nos está sorprendiendo que la gente no está eligiendo el Caribe ante la caída del dólar".

Si el dólar continua débil como hasta ahora, el sector turístico espera que durante la temporada de verano se produzca otro incremento de los viajes a Estados Unidos y a los países que operan en dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00