Un intenso temblor sacude la región de China
Los sismógrafos del instituto ubicaron el epicentro a 235 kilómetros al sudeste de Hotan, en la provincia china de Xinjiang, y a 808 kilómetros al este-noreste de Islamabad (Pakistán)
Un fuerte temblor de una magnitud preliminar de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy una región de China, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.
Previamente, el organismo había señalado que los datos preliminares indicaban que el movimiento había sido de 7,4 grados.Los sismógrafos del instituto ubicaron el epicentro a 235 kilómetros al sudeste de Hotan, en la provincia china de Xinjiang, y a 808 kilómetros al este-noreste de Islamabad (Pakistán).
Un informe del instituto indicó que el terremoto, con una profundidad de 33 kilómetros, se registró a las 06.33 de la mañana del viernes hora local (22.33 GMT del jueves).
Más información
Autoridades chinas añadieron que el terremoto inicial fue seguido por dos seísmos, uno de 5,1 grados de magnitud en la escala Richter y otro de 5,2 grados, ambos en el mismo lugar y casi 30 minutos después del primer temblor. Los terremotos suelen sacudir China varias veces al año y la mayoría de ellos tienen lugar en las zonas rurales.




